Jamón

El jamón, uno de los principales atractivos de España en el extranjero

Si hay un producto típico español y de la gastronomía mediterránea ese es el jamón. Además, si a esto le sumamos el rigor y la profesionalidad con la que se trabaja este producto en nuestro país, hacen que el jamón español sea uno de los productos más valorados en el extranjero.

Su sabor y su calidad traspasan fronteras y han provocado que cada año aumente más y más la demanda extranjera.

Principales importadores de jamón

Según los últimos datos de ASICI la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico,  las exportaciones del porcino ya superan los 1.600 millones de euros, situándose los mayores mercados en Francia, Portugal, Italia y Alemania (dentro de la UE), así como China, Japón, México, Estados Unidos y Chile (fuera de la UE).

Destaca especialmente el caso de China, que ha incrementado su demanda en los últimos años más de un 400% y se ha convertido en un nuevo modelo de negocio para todos los productores.

El jamón, sobre todo el ibérico de bellota, es la nueva lujosa delicatassen occidental de moda en este país asiático. A pesar de que antiguamente era muy difícil conseguirlo y solo estaba disponible en limitados espacios gourmet, hoy es común verlo en numerosas superficies destinadas a la alimentación. Incluso se ha creado una escuela de cortadores debido al creciente interés de la población.

Con todo esto, queda demostrado que en España somos afortunados de tener un producto tan delicioso y saludable incluido en nuestra gastronomía. Además de las tradicionales lonchas de jamón, puede ser consumido de diversas formas y todas ellas igual de deliciosas.

Desde Jamón Everybody te invitamos a visitar nuestro Foodmarket en el Mercado de Nuestra Señora de África y a descubrir la gran variedad de productos ibéricos que tenemos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *